FOTOS PARA GRUPOS

Hola amigos,
continuamos este lunes hablando de fotografía. La semana pasada nos centrábamos en Retratos, os dimos unos tips y ejemplos para que vuestras fotos como solistas fuesen únicas y memorables, pero... muchos de vosotros tenéis grupos (como es nuestro caso) por eso no podíamos dejar de escribir este post.

Si queréis hacer o tener unas buenas fotos de grupo, por ejemplo para vuestra web o simplemente por pasar un día divertido con tus compañeros y amigos ¡sigue leyendo y si te gusta el post suscríbete a nuestro blog!

Estas son nuestras recomendaciones y los ejemplos están sacados de la web de Nokolaj Lund (un fotógrafo al que admiramos mucho):

- Es importantísimo elegir un lugar donde la luz sea homogénea, porque si no es así, unos saldrán con mucha luz y otros con poca. (Nosotros seguimos recomendando no hacer las fotos en el estudio).



- Cuidado con la expresión facial (ojos cerrados, unos muy serios y otros riendose mucho, o gestos accidentales). Debe haber un criterio unificado.



- Si eres el fotógrafo dale tiempo a los modelos para que se preparen antes de hacer la foto contando hasta tres y luego disparando; y si te están fotografiando pide ese tiempo (es algo muy importante sobre todo en grupos grandes).


- Todos los sujetos tienen que estar bien enfocados. Si utilizas una cámara reflex, utiliza una apertura de diafragma por encima de 5.6 de esta manera la amplitud de campo será grande.


- Puedes jugar con Photoshop para crear ilusiones ópticas.




- No tengas miedo de usar poses inusuales... además de dar dinamismo a la foto ¡es divertido!



¿A que os gustan estas fotos? Son realmente bonitas e inspiradoras. La creatividad de Nikolaj Lund no tiene límites y estamos seguros de que la vuestra tampoco, asi que... ¡animaros a coger una cámara y renovar vuestras fotos artísticas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario