Educación: ¡¡¡El Arte es la Victima!!!

Hola a todos,
bienvenidos otra semana más a nuestra sección "El Vídeo de los Jueves". Hoy...


Para ello expone 2 razones:

Una vertiente económica y otra cultural. Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones.

Uno de los mayores problemas que se identifican en el vídeo y que nosotros compartimos totalmente es lo que resume esta frase:




Pasado: Titulo = Trabajo
Ahora y en el futuro: Titulo = ?¿?¿

El pensamiento de la gente joven es que ya no cree en la formación, para ellos no es una garantía de nada como en el pasado. 

El arte es la principal victima de la mentalidad actual. El arte esta basado en la experiencia estética que es cuando nuestros sentidos operan en su máxima expresión, es la demostración de que estamos vivos. Hoy día todo esta enfocado a no tener pasión, ni vivir en plenitud, ni con entusiasmo. Estamos anestesiados y cerramos nuestros sentidos de una manera continua y hacemos pasar a los niños por el sistema educativo cerrándolos sin dejar que ellos expongan lo que llevan dentro.






En la mayoría de los casos solo se busca la estandarización dentro de lo académico, y pienso que debemos de ir en el camino contrario, hacia el pensamiento divergente y la creatividad superando el mito de la vieja concepción académica.

Esperamos que el vídeo os ayude a reflexionar y a creer en una educación que nos haga mejorar como personas, nosotros creemos en la educación, pero no en este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario