RETRATOS DE MÚSICOS

Hola a todos,
quien me conoce personalmente sabe que hace unos meses Luis me animó a introducirme en el mundo de la fotografía, me compró el material necesario y me dediqué a realizar cursos online y a leer libros y webs especializadas.

Puede sonar a tópico, pero he aprendido a mirar con nuevos ojos... He descubierto como cambia la luz y como influye en los colores, entre otras muchas cosas, pero esto es sin lugar a dudas lo que más me ha fascinado.

El post de hoy pretende ser una pequeña inspiración para vuestras fotos de programa de concierto, dossieres, etc...

Consideraciones generales:
- A ser posible, elige las fotos fuera del estudio. Podrás aprovechar la luz natural y no necesitarás decorados artificiales.
- Sal a pasear y busca el lugar perfecto para hacer la sesión de fotos, dependerá del estilo que quieras conseguir elegir entre la ciudad o la naturaleza (playas, bosques...).
- Una vez que tengas elegido el lugar para hacer las fotos, observa cual es la mejor hora para que la luz sea homogénea y suave (normalmente será al amanecer y al atardecer). ¡EVITA LA LUZ FRONTAL!
- Piensa en las posibles poses (busca inspiración en webs, libros, revistas... ¡todo vale!).
- Si vas  a usar una cámara reflex, hazte con un objetivo de 50mm (nosotros tenemos el 1.8 de Canon)

RETRATOS:
- Enfoca siempre a los ojos. Intuitivamente las personas nos miramos a los ojos y por tanto al mirar la foto, nuestra mirada se centrará directamente en los ojos. Si estos están bien enfocados, se producirá una atracción que hará que nos cueste dejar de mirar el retrato. Por el contrario, si los ojos están mal enfocados sentiremos una sensación de incomodidad al mirar la foto.

Mirar estos ejemplos del gran fotógrafo Nikolaj Lund:





- Existen infinidad de poses y planos. Los ejemplos de antes son de medio plano, pero podéis jugar con un plano general y la escena para crear contrastes y darle mayor fuerza a vuestro retrato.

Más ejemplos sacados de la web del artista Nikolaj Lund:




¿Que os ha parecido, os animáis? Queremos ver vuestros retratos y si lo que os interesa son las fotos de grupo... ¡Nos vemos el proximo lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario