Adiós Vacaciones... Hola Nuevos Proyectos! Pensamientos sobre la figura del Intérprete



Se acaba el periodo vacacional y tras un descanso largo y merecido, empieza una etapa de proyectos y objetivos nuevos que poco a poco iremos descubriendo desde estas lineas. Contar las novedades de Proyecto Hélade, el nuevo enfoque de nuestros espectáculos y las actividades que iremos proponiendo para esta temporada, sera una de las prioridades de nuestros posts. Solo podemos avanzar, que se esta gestando un espectáculo teatral basado en un cuento musical con argumento de Proyecto Hélade y música del gran compositor valenciano Andrés Valero Castells.

La temporalidad de nuestros posts seguirán siendo uno semanal, aunque no descartamos aumentar la frecuencia de nuestros artículos a dos por semana. Uno de ellos con temática informativa y otro técnico-divulgativo, todo dependerá de vuestra demanda.

Después de las vacaciones elaborar un artículo técnico con un contenido muy denso, quizás no es lo ideal, pero dulcemente iremos retomando el ritmo de trabajo. Nuestra aspiración en este post es exponer algunas ideas sobre la figura del interprete y ver cuál es vuestra opinión.
  • Un interprete es un individuo que es capaz de transmitir sensibilidad, y que tiene una concepción especial de su mundo y su entorno.
  • Es un transmisor de percepciones sensitivas, un intermediario entre compositor y publico, universo y hombre...
  • En un interprete influyen: aspectos físicos, psíquicos y técnicos.
  • Todo interprete expresa a través de su talento y se mediatiza en su físico.
  • De la simbiosis entre artista e instrumento y del conocimiento profundo del mismo, y de la música a interpretar se crea una interacción entre lo subjetivo y lo objetivo.

Cuando un artista concentra en si mismo ese cúmulo de antagonismos, alcanza las dimensiones espirituales adecuadas para transmitir la música. 

A modo de conclusión podemos decir, que desde la comprensión del lenguaje hasta llegar a la composición y la interpretación, es preciso recorrer un largo camino interior que habrá llegado a su punto culminante cuando la persona sea capaz de crear y recrear obras musicales por si mismo mediante un proceso preestablecido, que a su vez genera otros procesos, base de toda actividad creativa; así podemos afirmar que lo mas importante en el Arte, a cualquier nivel, es saber lo que se hace y por que se hace. 

Nos despedimos hasta la próxima semana con la intención de haber aportado ideas libres y sanas a través de estas reflexiones y solo con la pretensión de ayudar en vuestras futuras interpretaciones; el debate queda abierto.

GRACIAS POR LEER Y COMENTAR

P.D: Os recordamos que podéis seguirnos via Twitter @ProyectoHelade, darnos un "me gusta" en Facebook, suscribiros a nuestro canal de YouTube (donde muy pronto empezaremos a subir vídeos que seguro os gustarán) y por supuesto seguir nuestro blog ¡son solo 5 segundos! Si tenéis una cuenta de google, yahoo o twitter solo tenéis que pinchar a la derecha en "PARTICIPAR EN ESTE SITIO". Os lo agradecemos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario