Estrenos del último concierto

Nos gustaría agradecer la buena acogida que tuvo "Principio de Incertidumbre" en el ciclo "Miradas... de cultura Contemporánea  que se celebró en el civivox de San Jorge el pasado 21 de Marzo de 2013.

Reseña del "Diario de Navarra"

En este concierto estrenamos dos obras compuestas para este espectáculo:

Origen (Yolanda Campos Bergua)
Basada en la creación de la Constelación de Capricornio.

La forma de la misma es el punto de partida de esta obra, en donde las estrellas que la forman tienen su particular composición y mixtura que se desarrolla a lo largo de la pieza. Manteniendo una estructura A BA, la forma de la obra refleja la forma de la propia constelación; su creación es el hilo conductor de Origen. La obra está escrita en un lenguaje modal-microtonal, 4 modos que se desarrollan a lo largo de la pieza. Todo el sistema compositivo gira en torno al número 9, los modos y la organización del sonido en diferentes series de 9 sonidos, el sistema de valores (rítmica, metro, pulso)…


Qurtuba (Rubén Jordán Flores)
Aires flamencos para dúo de saxofones sopranos

Qurtuba, Córdoba en época del Califato, presenta un palimpsesto de motivos inspirados en el flamenco propio de Andalucía y abarcando hasta tierras de Levante. Basada principalmente en modificaciones sobre el ritmo de bulerías y distintas reiteraciones, los interpretes tienen el reto de dar vida a todos y cada uno de los detalles y matices que estos Aires flamencos necesitan.





Como todos sabéis  este 2013 está siendo muy intenso y necesitamos descansar, desconectar y recargar pilas, por eso... colocamos el siguiente cartel y nos despedimos durante dos semanas hasta el 15 de Abril.


1 comentario:

  1. Felicidades!!! una actuación preciosa y muy original, me encanta la puesta en escena y eso que en el vídeo no se aprecia muy bien.
    Os deseo lo mejor!!!
    Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar