Música de Cámara, Repertorio de Vanguardia y Proyecto Hélade

Hola a todos puntuales como siempre con nuestro post de todos los lunes.  Hoy es un día especial despues de una semana especial para Proyecto Hélade, como cada semana que tenemos concierto dedicamos el siguiente articulo publicado en nuestro Blog para comentar, valorar y contar nuestra experiencia.


 


Actuamos en el Conservatorio de Música de Melilla, como dúo de música de cámara, el espectaculo fue todo un éxito, pero antes de valorar y comentar como se desarrollo el espectaculo, os dejo el enlace de un video-montaje que ya hemos colgado en nuestro canal de youtube con pequeños fragmentos de las obras que interpretamos.


 


El repertorio fue combinado de música de cámara, solista y algunas obras con electroacústica y videoproyección, por tanto, fue enormente variado, con obras de L.Berio, Jacob Tv, Hindemith, Mª E. Luc, K. Tanaka...todas ellas con el denominador común de ser obras escritas durante el siglo XX y XXI. El repertorio fue arriesgado por los prejuicios y la poca costumbre del publico en general de escuchar musica de vanguardia, pero dentro de un conservatorio profesional debe tener cabida todo tipo de música para enriquecer la formación de los alumnos y por supuesto, mostrar el repertorio más original y actual de nuestro maravilloso instrumento el saxofón.


Preparando la proyección junto a J.A. Mizzi 
Profesor de Clarinete en el Conservatorio de Música de Melilla.


Fue sorprendente la gran acogida y aceptación que tuvo entre los presentes el concierto y la gran cantidad de felicitaciones que recibimos; pero sin duda, lo que más ilusion nos hizo fue el comentario general de mucha gente que decia:" Se nos ha hecho corto", "que novedoso y que sorpresa tan grande me he llevado", "yo no sabia que el saxofón podia..." una multitud de frases de padres, alumnos y profesores que descubrieron el repertorio de vanguardia, a través de nuestro pequeño espectáculo de música contemporanea.

Estas experiencias nos animan a seguir trabajando y desarrollando nuestro "Proyecto Hélade" para que poco a poco vaya creciendo y llegando a más gente. Esta semana los amigos de la revista Kireei a traves de nuestra buena amiga Cris Camarena nos dedicaron un bonito post en el que recogian nuestra propuesta como emprendedores. Aqui os dejo el enlace: 


Muy pronto volvereis a tener noticias nuestras con nuetro proximo post, posiblemente tratemos el tema de "ser emprendedor", o de como hacer la "respiración circular" o "música y performance" o...si quereis saberlo, os esperamos el proximo lunes.  Un saludo a todos.


1 comentario:

  1. yo soy fan de este blog y os dacio siempre la suerte y son fan de la música y me gusta todo lo que tiene que ver con la musica.

    ResponderEliminar