¿IMPOSIBLE CONSEGUIR ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN VIENA? ¡NO! SOLO NECESITAS UN POCO DE SUERTE

Hola a tod@s,
feliz año nuevo 2013 esperamos que este año venga cargado de proyectos e ilusiones nuevas... pese a estar en época de crisis, nosotros creemos que el arte y la cultura nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y nos enseñan a superar los problemas... así que desde aquí ¡os animamos a ser creativos en cualquiera que sea vuestro ámbito!

Como veis estamos de vuelta, empezamos de nuevo con los post de los Lunes. Antes de nada nos gustaría preguntaros esto ¿Habéis soñado alguna vez con asistir al Concierto de Año Nuevo de la "Wiener Philharmoniker? Seguro que muchos de vosotros pensareis que es imposible conseguir una entrada para sentaros con vuestras mejores galas en la "Sala Dorada" de la "Musikverein" de Viena.




La verdad es que es difícil, pero no imposible... y no decimos difícil porque las entradas sean carísimas ya que el precio oscila entre los 30€ y los 940€. Si no porque para poder optar a comprar las entradas hay que solicitarlo y tener la suerte de ser seleccionado en un sorteo. Hoy os contamos como hacerlo.

El sorteo se realiza para que todos los amantes de la música tengan la misma oportunidad de asistir al tradicional concierto del 1 Enero. El periodo de inscripción en el mismo comienza el día 2 de Enero y finaliza el día 23 del mismo mes (¡por este motivo tenéis que daros prisa!). Una vez que se realice el sorteo, a mediados de Marzo te envían un e-mail para agradecerte la participación e informarte del resultado (nosotros llevamos 3 años participando y muy amablemente nos han dicho que lo sigamos viendo ¡en la tele de casa! jajajaja, es broma, pero es lo que hacemos).

En el siguiente enlace http://www.neujahrskonzert.at/verlosung_de.php tenéis el formulario de inscripción  como veis es muy sencillo... Y para que os hagáis una idea de los precios y la disposición de los asientos os dejamos una ayuda:


Seguro que ya sabéis quien es el próximo director... Daniel Barenboim, que ya dirigió el Concierto de Año Nuevo del 2009.


Todos sabéis que los directores son elegidos por los músicos de la orquesta, aunque esta tradición se instauró tras el Concierto dirigido por Karajan en 1987.

Como dato importante, tenemos que remarcar que en el 2007 por primera vez en la historia de los Concierto de Año Nuevo se bailó en directo el famoso vals "El Danubio Azul"; ese año el director fue Zubin Mehta y la bailarina que hizo historia, la española Lucia Lacarra.


Nosotros como cada año volveremos a participar en el sorteo... ¿Os animáis vosotros también?

2 comentarios:

  1. ¡A mi me encantaría porque lo veo todos los años con mi abuela desde el sofá!, pero se me sale de presupuesto.
    Si es cierto que hay entradas para todos los bolsillos pero también hay que pagar viaje y alojamiento.
    ¡¡Espero que vosotros si que tengais suerte!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, pues si alguna vez salimos elegidos en el sorteo, lo contaremos rápidamente en el blog, porque nos haría mucha ilusión!!!! ;)

      Sobre el viaje y el alojamiento... es verdad que supone un gasto extra, pero... con tiempo suficiente se podrá conseguir algún vuelo "low cost" y si no, pues bueno!!! es una ocasión única, y sería nuestro regalo de navidad!!! :)

      Eliminar